Infancia Sana de México | VERDADES SOBRE “EL ORO” CRISTALINO | ¿Porqué llora mi bebé? y Tema de LECHES de bote | Curriculum Vitae | LA VARICELA. Cuidados y tratamiento | ACNÉ | Album de fotos nuevo | LAS ERUPCIONES MAS COMUNES EN LOS NIÑOS | ¿CUÁNDO LE DARÉ DE COMER A MI BEBÉ? | Aficiones nuevo | Album de fotos nuevo
 
LA VARICELA. Cuidados y tratamiento
 
 
EVOLUCIÓN DE LAS LESIONES X BROTE y X DÍA:
1° La MACULA, mancha roja muy pequeña
2° La PAPULA,ligero aumento de la mancha
3° VESÍCULA, se cambia de roja a blanca
4° RUPTURA, se rompe y sale líquido
5° COSTRA, ahora se seca es abultada y negra
6° COSTRA,ahora tiende a ser aplanada y negra
7° SE RECUPERA, está negra y totalmente plana
8° al 14° día la costra tiende a desaparecer
LA COMEZÓN,es del 3°/7°días no dejar que se rasquen, por que deja cicatrices redondas para toda la vida. ¿Cómo quitarle la comezón? Ponerle CICLOFERON spray, 3/al día.
Por ser una enfermedad cotagiosa, se deben bañar de 3 a 4 veces por día, limpiarle su cuerpo con tela suave <algodón> secarle con suavidad,no olviden darle su medicina c/6hrs

NOTA: En la etapa de VESÍCULAS las lesiones tienen gran cantidad de virus, que al romperse son muy infectantes.
A mayor número de vesículas, el enfermo será más contagioso.
También se transmite por su saliva.
Las mamás, al estar "malitos de la garganta" los médicos al revisarles la cavidad bucal, hallamos los "puntos de Köplick" señal de estar infectado de VARICELA ZOOSTER.
En cosa de horas, aparecerán las primeras máculas, ya sea en el torax o diseminadas en la cara y cuello. ¡Con mucha fiebre!
SARAMPION
Enfermedad infecto-contagiosa propia de la edad escolar.
INICIO: Se presenta de 2 a 3 semanas después del contagio con otros niños.
SÍNTOMAS: Escurrimiento de moco nasal, estornudos frecuentes, fiebres de 38° a 39° casi constantes por 3 a 4 días NO baja con Acetaminofen, Nimesulida ni Diclofenaco...
Al 2do día, presenta tos que inicia siendo seca, después con flemas NO cede con jarabes con ambroxol, ni con antibióticos.
Lo escribo, por que las mamás o abuelas ASI lo hacen, logrando que la enfermedad se alargue.
Entre el 3° y 4° días, la fiebre cede SOLA, le salen manchas rosadas en todo su cuerpo que a la presión desaparecen CON mucha comezón.
No tiene hambre, si acaso sed.
Si le dan de comer vomitará por las flemas.
Al explorarlo los médicos, lo certificarán ANTES por los puntos de Köplick, su tratamiento es con antivirales, baños 3 veces al día, no salir de su habitación por 8 días, cambio de ropa 3/día.
ES MUY CONTAGIOSA, eviten estar con embarazadas, es causa del labio leporino.
Imagen
ESQUEMA DE VACUNAS EN MÉXICO.

(Sección en construcción; en breve estará lista esta sección, agradecemos su paciencia y comprensión)
Imagen
Muchas enfermedades se propagan por el simple contacto entre la gente que, sin saberlo, es la máxima portadora de virus, bactrrias, hongos y demás enemigos del organismo humano...

Las vacunas pueden ayudar a erradicar, evitar o al menos reducir, la incidencia de muchas de estas enfermedades...

Falsos e infundados rumores de manera periódica, se suelen propagar entre la población mexicana acerca de su sirve o si no sirve una vacuna, o si en realidad se le quiere dar "atole con el dedo al pueblo". La verdad es que como médico, siempre se estudia primero si es verdad o mentira lo propagado en cada rumor... y creame, que si su médico le recomienda la vacuna, no está mintiendo. Tómelo muy en serio.